La Presidenta del Comité Provincial de la Cruz Roja, agradece la colaboración de O2O Logistics

Buenos días a todos y a todas.

Me dirijo a vosotros/as para agradeceros personalmente la colaboración prestada para la realización de las Mesas de Diálogo realizadas el pasado jueves día 03 de octubre.

Nos llena de satisfacción conocer que el resultado de las mismas ha sido muy valioso, tal y como nos han trasladado Sandra y Helena (Técnicos consultora) , y que las aportaciones realizadas en el desarrollo de las mismas contribuirá a mejorar nuestra atención, repercutiendo en la eliminación de barreras para el acceso y mantenimiento del Empleo de las personas participantes de nuestro Servicio Integral de Empleo.

Por cuestiones de agenda me fue imposible clausurar el acto, no obstante aprovecho este email como despedida y para mostraros el último material de la Campaña EN REALIDAD NO TIENE GRACIA, el spot televisivo realizado por Mariano Peña (actor que interpreta a Mauricio Colmenero en la serie AIDA) que representa gráficamente los objetivos de la misma. También algún otro reportaje  por si fuera de vuestro interés.

Sin otro particular, reitero mi agradecimiento y espero poder volver a saludaros en próximas ocasiones.

Un saludo,

Mariano Peña Vs. Mauricio Colmenero

El actor Mariano Peña, más conocido como Mauricio Colmenero nos cuenta en este spot que Mauricio Colmenero es un personaje de ficción, pero que las cosas que hace y dice sí ocurren en la vida real, y eso, 'En realidad no tiene ninguna gracia'.


Empleo en tiempo de crisis

Por primera vez, Cruz Roja Española hace un análisis sobre el impacto de su trabajo en materia de inserción laboral durante el período comprendido entre los años 2008 y 2012, en plena crisis económica. En estos cinco años se ha atendido a 195.000 personas, y más de 43.000 han accedido al mercado de trabajo.


Vuelta al Cole Solidaria

Cruz Roja y la Fundación Solidaridad Carrefour se unen para ayudar a los niños más necesitados.


Cruz Roja en Siria

Imágenes en bruto del almacén de Cruz Roja Española en Leganés, con el material dispuesto para el envío a Siria para aliviar la situación de la población.


Ayuda urgente para Siria

En marzo de 2011, Cruz Roja hizo un llamamiento de ayuda para Siria, que ha entrado ya en su tercer año de conflicto. Desde entonces, Cruz Roja Española ha realizado envíos regulares de ayuda humanitaria. El conflicto ya se ha cobrado más de 100.000 muertes, y un éxodo de personas, tanto dentro como fuera de sus fronteras.


Nuestros Mayores

En el actual contexto de crisis socioeconómica, las personas mayores son un grupo muy vulnerable y están afrontando situaciones de precarización de sus condiciones de vida que, en muchas ocasiones, permanecen invisibles. El 1 de octubre se celebra el Día de las Personas Mayores, el colectivo más numeroso atendido por Cruz Roja, que alcanza los 300.000 usuarios. También hay más de 12.000 voluntarios mayores de 65 años.


Voluntariado + Nuevas Tecs.= Calidad de vida

El voluntariado se alía a las nuevas tecnologías para ayudar y mejorar la calidad de vida de las personas. Hoy, la ciudadanía cuenta con servicios impulsados por el voluntariado que antes eran impensables. Contribuir a que las personas mejoren su calidad de vida en su entorno cotidiano es posible gracias a la perfecta combinación de conocimiento e iniciativa de nuestro voluntariado y la tecnología.


Carmen Hernández González

Presidenta del Comité Provincial

Cruz Roja Española Guadalajara